Soporte

Vitaminas para tener salud ¿dónde están?

Toda la vida hemos escuchado que son necesarias, pero no nos queda muy claro para qué, lo cierto es que son excelentes las vitaminas para tener salud.

Las vitaminas, compuestos que ayudan a evitar enfermedades, son súper importantes porque el cuerpo no tiene la capacidad de producir las suficientes; incluso hay algunas que el cuerpo no produce, por lo que al ingerir alimentos que las contienen el organismo las aprovecha.

De hecho la deficiencia de algunas vitaminas pueden producir enfermedades. Por ejemplo, cuando el cuerpo no tiene suficiente vitamina A o retinol, se puede presentar ceguera nocturna o córnea seca (queratitis seca). Otro ejemplo es la falta de vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, que puede causar adormecimiento y hormigueo de una parte del cuerpo (parestesia).

Alimentos con vitaminas para la salud
Salmón
Este pescado además de ser delicioso tiene propiedades que cuidarán de tu organismo. Entre las vitaminas que aporta es B1,B2, B3, B5,B6, B12, D y E. Con las vitaminas B se pueden mantener la producción de glóbulos sanguíneos saludables y contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Otros pescados que aportan muchas vitaminas son la trucha y el atún.

Almendras
La vitamina E está presente en estas semillas, que además aportan B1, B2 y B6. Es muy recomendable consumir 50 gramos de almendras al día para conseguir la dosis diaria recomendada. La vitamina E funciona como antioxidante y protege las células de los radicales libres.

Espinacas
La vitamina A abunda en las hojas de esta verdura, con ella podemos reforzar el sistema inmune, cuidar la visión y contribuye a la salud reproductiva. Tan solo 25 gramos de espinacas hervidas aportan la dosis recomendada de vitamina A que necesita el cuerpo.

Zanahorias
Son muy conocidas por aportar vitamina K, un nutriente que ayuda a la salud de los huesos y a la coagulación de la sangre. La deficiencia de la vitamina K en el cuerpo tiene relación con la enfermedad coronaria y la osteoporosis.

Brócoli
Esta verdura es rica en vitamina C, con el que se refuerza el sistema inmunológico, así que tus defensas estarán reforzadas cuando consumas brócoli, lo que ayudará a reducir la posibilidad de estar agripado en épocas de frío.

Cuida tu salud consumiendo alimentos ricos en vitaminas, pero nunca en exceso. Lo mejor es tener una alimentación balanceada y complementar con ejercicio como ANS Method, que es de bajo impacto y que ayuda a conseguir los objetivos corporales que siempre has querido.

¡Te espero en mis redes sociales! Sígueme y conoce todo sobre ANS Studio y las novedades de ANS Anywhere, donde puedes ver más de 100 rutinas desde tu computadora, tablet o celular. ¡Suscríbete hoy!

Carrito
  • No products in the cart.