Soporte

Entrenamiento en casa ¡sin lesiones!

Durante la pandemia todos hemos experimentado un sin fin de emociones, días mejores, días peores y grandes momentos de incertidumbre. El movimiento nos da ese efecto, nos hace sentir mejor, activos y tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional y hormonal.

Nos dimos cuenta de que no tener gimnasios físicamente no es una limitación para entrenar y entonces comenzamos a hacer ejercicio en casa con entrenamientos en línea. Sin embargo, muchas personas ya han presentado varias lesiones por no cuidar la postura, usar el equipo equivocado y por sobrecarga muscular.

Entonces, la pregunta es la siguiente ¿cómo le puedo hacer para evitar lesiones durante mi entrenamiento en casa?

Debes tomar las siguientes consideraciones:

Procura calentar 5-10 minutos antes de empezar tu entrenamiento para empezar a acelerar tu frecuencia cardiaca, llevar sangre a tus músculos y lubricar articulaciones.
Regálate 5 minutos de estiramiento al terminar tu rutina para relajar y alinear los músculos y evitar sobrecarga. Te recomiendo pasarte un rodillo de auto masaje o “roam roller” una o dos veces por semana, sobretodo en los músculos que mas trabajes.
Cuida tu postura durante el entrenamiento y no te exijas de más, acuérdate que la práctica hace al maestro. Para esto te recomiendo hacer el ejercicio frente a espejo.
Combina el cardio con ejercicios de fuerza (ANS) 3 a 4 veces por semana, así evitaras lesionar tus tendones.
No intentes cargar de mas, el peso lo debes de ir aumentando de forma progresiva, lo ideal es subir la carga cada 3-4 semanas.
No dejes los buenos hábitos de sueño, te ayudarán a tu recuperación muscular y mental. Aliméntate e hidrátate bien, es parte del entrenamiento.
Hacer consciencia sobre el movimiento es clave. Debes conectar tu mente con tus músculos y cuidar que el movimiento sea lento, controlado y alineado.
¡¡No olvides los descansos activos y tener la mejor actitud!!

Búscame en redes sociales para más tips e información sobre nuestro cuerpo y prevención de lesiones.

Instagram: @fisioterapia.ya

Correo: [email protected]

Yolanda Abadi es licenciada en terapia física y rehabilitación por la Universidad Anáhuac. Actualmente cursando la maestría en Fisioterapia Deportiva. Trabaja principalmente con deportistas de alto rendimiento, recuperación de lesiones, cirugías y adultos mayores.

“El deporte y el movimiento me caracterizan. Todo en el cuerpo esta hecho para moverse, el movimiento es vida y me considero una fanática del movimiento humano”.

Etiquetado Entrenamiento en casa,lesiones

Carrito
  • No products in the cart.