Te escuchamos

Dieta mediterránea: 5 tips para disfrutarla

La dieta mediterránea es conocida por los expertos como una de las mejores opciones en cuanto a nutrición, beneficios y sabor al ser, literalmente, el conjunto perfecto gracias a la variedad de frutas, vegetales, grasas saludables y granos.

Además de ser una de las dietas más fáciles de seguir, se ha demostrado que la dieta mediterránea tiene un impacto más que positivo en la salud y en la prevención de enfermedades.

Ojo: el objetivo de esta dieta, más que bajar de peso de inmediato, gira en torno a los hábitos saludables. Está demostrado que los beneficios de la dieta mediterránea ayudan a la flora intestinal, que a la larga mejora significativamente las reacciones en tu cuerpo desde el funcionamiento cerebral, hasta la movilidad y algunas enfermedades.

A continuación te dejo una serie de tips para que la aproveches al máximo. Además, es ideal para compartirla y disfrutarla en familia ¡compruébalo!

¿Poco tiempo? Conoce estas recetas rápidas y deliciosas

Tips para hacer Dieta Mediterránea
Consume Local
Planea la comida de la semana e intenta ir al mercado o a alguna tienda especializada para tener las opciones más frescas en tu casa. Cocinar con ingredientes locales, además de ser un apoyo a los productores, realmente ayuda en términos de salud y sostenibilidad.

La base está en la proteína
Sabemos que la proteína es importantísima y si es magra, mejor. El pescado es de las proteínas más importantes en la dieta mediterránea. Hay una variedad amplia de recetas para prepararlo family style; acompañado con un sinnúmero de vegetales y especias, para que no sientas que estás comiendo cosas aburridas.

Se vale consumir lácteos
El yoghurt griego, la leche, e incluso el queso de cabra con menos lactosa tienden a estar muy presentes en las recetas de la dieta mediterránea. Estos alimentos están permitidos al estar presentes en puntos clave como aderezos y toppings. Lo mejor: si añades hierbas al mix puedes tener sabores súper aromáticos que sacien tu antojo.

Más griego, no se puede
Si te gustan las aceitunas te tengo una excelente noticia: las aceitunas como el aceite de oliva son fuentes de grasa saludable (al igual que el aguacate). Puedes disfrutar de cuatro a seis porciones por día ¡un súper snack!

No te olvides de las frutas + vegetales
Cualquier alimento fresco, con excepción de los vegetales almidonados, son parte de la clave de esta dieta. Puedes comer desde cinco hasta 10 porciones por día, así que te puedes dar vuelo con las ensaladas o vegetales al vapor. Siéntete con la libertad de ponerte tan creativa como quieras.

¡Comienza ahora! Disfruta de la dieta mediterránea con ingredientes frescos. Prepara deliciosas recetas para ti y toda tu familia y compártelas conmigo en redes sociales, sígueme en Instagram y en Facebook.

Etiquetado comida,consejos de alimentación,Dieta mediterránea,nutrición

ANS
Carrito
  • No products in the cart.