Te escuchamos

¿Cuándo hacer ejercicio, antes o después del desayuno?

Este dilema es muy común cuando estás tratando de lograr un objetivo en tu cuerpo ¿deberías desayunar antes de hacer ejercicio? La alimentación es muy importante para la actividad física y todavía ahora se considera al desayuno la comida más importante del día.

De acuerdo a la BBC, existen estudios que demuestran que entrenar en ayunas impulsa la pérdida de peso, sin embargo también existen otros que destacan que ingerir alimentos antes ayuda a tener un mejor rendimiento.

Entonces desayunar antes o después del ejercicio depende del objetivo y del grado deportivo que poseamos, ya que de acuerdo a la misma nota publicada en BBC, el ayuno antes del ejercicio está dirigido a deportistas de alto rendimiento, lo que podría ayudarles a superar sus límites.

Sin embargo, una persona normal que se ejercita regularmente pero no tiene un alto desempeño y desea reducir la grasa corporal, entrenar en ayunas puede tener complicaciones.

La mejor forma de reducir los niveles de grasa en el cuerpo es a través de la alimentación balanceada, complementado con actividad física intensa por intervalos. De esta forma aseguramos que el cuerpo tenga “gasolina” necesaria para hacer ejercicio de buena forma y alcanzar los resultados deseados.

Y sí, es importante que el cuerpo obtenga la energía para realizar ejercicio. Sin embargo, importa todavía más la calidad de alimentos que ingerimos para que el cuerpo los procese para obtener energía.

Es necesario que cuando realices algún entrenamiento te sientas bien y con la seguridad de poder terminar tu rutina sin agotarte.

Siempre que tengas dudas acerca de tu cuerpo y sus capacidades acércate con un médico especialista, quien te orientará para alcanzar tus objetivos de la mejor forma, sin poner en riesgo tu salud.

Te invito a consultar los horarios de ANS Studio y entrenar en el mejor momento para ti. Sígueme en redes sociales y cuéntame si desayunas antes o después del ejercicio.

ANS
Carrito
  • No products in the cart.