Trimestre 1: La guía del workout durante el embarazo

Además de ayudar a tu cuerpo en general, el ejercicio de bajo impacto es la opción más segura antes, durante y después del embarazo. Sabemos que trae muchísimos beneficios desde mejoras en tu calidad de sueño y humor, hasta disminuciones en las náuseas de la mañana, estreñimiento y hemorroides, entre otras cosas…

También sabemos que al estar embarazada surgen preguntas sobre qué tanto podemos hacer para mantenernos fit y cómo, por lo que buscamos armar una pequeña guía de recomendaciones de Alice Non Stop para que disfrutes al máximo tu entrenamiento durante esta etapa.

Los favoritos para el primer trimestre

1.- Bajo impacto
El uso de pesitas es seguro durante el primer trimestre del embarazo y utilizarlas en los ejercicios de bajo impacto te ayudarán a mantener un peso saludable, además de mejorar tu fuerza.

Busca los ejercicios que te ayuden a esculpir piernas, glúteos, brazos y tu centro para mantenerte fuerte y tonificada durante esta etapa.

2.- Kegels
Los ejercicios del suelo pélvico nos ayudan a fortalecer los músculos del abdomen y se convierten en un aliado clave al estar tan cerca de la vagina, el útero, la vejiga y el intestino.

Con la vejiga vacía aprieta los músculos el piso pélvico y mantenlos apretados durante un periodo de 5-10 segundos. Evita presionar los glúteos, piernas o abdomen y concéntrate en el piso pélvico. Repite esta rutina 10 o 20 veces durante tres o cuatro veces al día.

3.- Control de postura
Cualquier ejercicio que te ayude a mejorar la fuerza y balance en tu centro será ideal para los siguientes trimestres ya que estarás lista para el peso extra que tendrá tu cuerpo. Es importante que evites cualquier trabajo corporal que implique torcer tu abdomen y cargar demasiado peso en la espalda o mantener posturas durante mucho tiempo durante cualquier etapa del embarazo.

Te recomendamos hacer al menos 150 minutos que puedes dividir en workouts de 30, 20 o incluso 10 minutos a lo largo de tu semana dependiendo de lo que más te acomode. Puedes consultar el programa #ANSAnywhere en donde podrás tener acceso a más de 50 rutinas, contenido exclusivo y guías de entrenamiento diario para ponerte fit durante el embarazo desde cualquier parte del mundo y a la hora que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *