La positividad corporal: ¿Eres parte del movimiento?

Desde hace décadas existe un tema complicado que genera controversia, opiniones divididas, peleas en redes sociales y hasta en la vida misma: la positividad corporal. De primera instancia, resultaría evidente que el hecho de mantener una perspectiva positiva a tu imagen no debería representar ningún tipo de problema. No obstante, la infinidad de puntos de vista al respecto han puesto en duda e incluso le han quitado mérito a un concepto que probablemente necesita todavía mucha conversación alrededor para establecerse.

Este movimiento tiene como premisa la aceptación del cuerpo lejos del preconcepto de la belleza como una construcción social. Hoy en día, nos encontramos bombardeadas de unos estándares cada vez más difíciles de alcanzar que llegan incluso a lugares en los que raza, género y sexualidad se categorizan mediante perspectivas que no siempre son las ideales.

Históricamente, las mujeres hemos estado dispuestas a modificar el cuerpo por tradiciones
culturales y sociales, tal como llegó a suceder con el uso del corset victoriano en una época en la que la salud pasaba a segundo plano frente a la estética. Actualmente, este movimiento se ha enfocado (mas no especializado únicamente) en las tallas y el sobrepeso, siendo el plus size uno de los temas más sonados en las industrias del ejercicio, moda y belleza, entre muchas otras.

Existen esfuerzos de comunicación inclusiva en la que se ha intentado reflejar la realidad del
cuerpo y evitar el uso de herramientas de retoque para no ocultar celulitis, estrías, arrugas y grasa; todas un proceso natural del cuerpo, con miras a fomentar la positividad y la aceptación corporal. Hay muchas campañas y organizaciones que buscan reflejar las cosas como son en un esfuerzo por mostrar que existe una gran diversidad en tipos y formas de cuerpo y en presentar el viaje hacia una vida saludable y fit en el que muchas nos encontramos.

Es importante estar al tanto de toda la información para tener una relación positiva con tu cuerpo, así como lo es crearte tus propios parámetros y equilibrio a través de tu práctica día a día. Siempre que se trate de tu cuerpo y tu bienestar, te recomiendo leer lo más que puedas, armar tu postura y quererte a ti misma con todo lo que eres desde una perspectiva equilibrada y positiva, algo que sin duda tendrá efectos que presentarán tu mejor versión al mundo.
————
¿Estás buscando sentirte cómoda con tu cuerpo? Conoce más sobre el programa #ANSAnywhere en donde podrás tener acceso a más de 50 rutinas, contenido exclusivo y guías de entrenamiento diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *