Healthy snacks: 5 recetas fáciles para hacer en casa

Repite conmigo: mis snacks no son un castigo… están ahí porque quiero comer bien, cuidarme y sentirme mejor. Es normal sentir que los snacks son aburridos y que una bolsa de papas te va a dejar mucho más satisfecha que una manzana, pero también hay opciones fáciles que pueden ayudarte a romper un poco la rutina sin necesariamente romper las calorías:

1. Avo toast, siempre

Nos encanta para desayunar y en una versión más simple es una gran opción contra el antojo que además no te quita nada de tiempo preparar:

Ingredientes base

1/2 aguacate 

1/2 pan Ezequiel

1/2 cucharita sal kosher

Ingredientes opcionales

1/4 taza de quinoa preparada 

Hierbas

Más vegetales: calabacitas, pepinos, zanahorias, pimiento, menta, ¡lo que se te antoje!

Preparación:

Mezcla todo en un bowl, pon el pan a tostar y úsalo como base para poner la mezcla de aguacate, puedes añadir como topping un poco de salsa o aceite de oliva. 

2. Dip de alcachofas con espinacas (alto en proteína)

Esta receta es buenísima para tener una opción que te ayude a boostear tu energía o una alternativa como botana para una reunión, esta receta es para dos porciones:

Ingredientes

1 taza de queso cottage

30g de mozzarella magro

1/2 taza de corazones de alcachofa (en agua)

1/2 taza de espinaca (cocida)

1 diente de ajo 

sal y pimienta al gusto

Preparación:

Calienta el queso cottage y mozzarella un par de minutos en el microondas y añade espinaca, alcachofas y ajo picados, sazona a tu gusto con sal y pimienta. Vuelve a calentar un par de minutos más. Sirve con galletas multigrano, pan pita calentado en casa o vegetales.

3. Barritas hechas en casa

Las barritas son buenísimas cuando tienes un día movido o para la oficina y las puedes preparar desde cero para una versión más saludable, que tenga tu toque:

Ingredientes

1 taza de crema de almendra o cacahuate

1 huevo

1/4 de taza de miel 

3 tazas de semillas: chia, linaza molida, hemp, hojuelas de coco, pasitas, chispas de chocolate, ajonjolí, semillas de girasol, etc.

1/2 cucharadita de vainilla

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 170º, mezcla todos los ingredientes en licuadora o procesador hasta que se incorporen. Con una cuchara grande, pon aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla en una hoja para hornear con un poco de aceite. Hornea durante 10-15 minutos, deja enfriar y listo. 

4. Medio pan pita con pollo

Esta versión fácil de sandwich es un snack con un poco más de forma que te toma cinco minutos preparar, te recomiendo comer sólo la mitad y compartir o guardar la otra para después:

Ingredientes

1 taza de espinaca baby

1/2 taza de pollo en tiras 

1/2 taza de pimiento rojo

2 cucharadas de vinagreta italiana baja en calorías (opción: aceite de oliva)

1 pan pita, partido a la mitad.

Preparación

Cocina el pollo, puedes prepararlo un día antes si quieres un snack más fresco y combínalo con todos los ingredientes en un bowl, calienta el pan partido a la mitad en un sartén y rellénalo con el mix. 

5. Muffins de mora azul, avena y yogurt griego

Si te gusta lo dulce, esta receta es buenísima por ser baja en calorías y alta en proteína y antioxidantes gracias al yogurt griego y las moras:

Ingredientes

1 taza de harina de trigo

1 cucharada de harina de trigo

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 taza de avena, en hojuelas

1/4 cucharadita de sal

2 huevos 

1 taza de yogurt griego natural

1/3 taza de miel

1/4 taza de leche

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 taza de mora azul, pueden ser congeladas

Preparación

Precalienta el horno a 170 grados, combina 1 taza de harina, avena, bicarbonato de sodio y sal en un recipiente grande. En otro recipiente, coloca el huevo, yogurt, miel, leche y vainilla y mezcla hasta incorporar. Coloca los ingredientes húmedos con los secos hasta combinar y añade las moras mezclando con cuidado para no romperlas. 

Coloca un poco de aceite en un molde para muffins y llénalos con la mezcla al tope, hornea durante 18-20 minutos, hasta que la parte de arriba esté firme y empiece a dorarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *