¿Cómo preparar tu workout en pandemia?

Suena feo, pero ahora es cuándo: nos encontramos en un periodo de la historia en el que la limpieza es una parte fundamental del día a día y nos acompañan nuevos rituales que probablemente habían pasado desapercibidos de no estar en el contexto de pandemia en el que estamos. 

Estamos más que acostumbradas a hacer las cosas de cierta forma, pero la realidad es que cada vez se comprueba más que el ambiente de afuera cuenta con muchos peligros para nuestro hogar y nuestra familia y el objetivo de este post es darte unos tips para que no bajes la guardia y, al igual que tu cuerpo: tu casa y tu espacio de ejercicio sean tus templos.  

El celular… 

Seguro lo has escuchado en más de una ocasión, pero al igual que prácticamente todas las superficies que nos rodean, el teléfono es el ambiente perfecto para que siempre haya una bacteria non grata que, a menos de que lo desinfectes prácticamente cada que lo tocas, puede representar un súper riesgo. 

Probablemente ya tengas alguna toallita o solución que utilices para desinfectarlo, pero es importante también que tomes en cuenta generar una nueva rutina de limpieza para todo lo que se toca constantemente como manijas, llaves, teclados, interruptores, controles, todo lo que hace que funcione tu casa, básicamente.

La misma regla aplica si tomas tus clases de ANS Anywhere desde una tablet: aunque estés acostumbrada a mantenerla limpia, al ser una superficie que nuestros hijos pueden buscar estar en contacto o simplemente está por toda la casa, se convierte un un punto importante a contemplar para la seguridad de tu workout. 

Tu equipo de workout

Al igual que todas las superficies de uso común, es buena idea que sumes a la rutina del cuidado de tu casa todo lo que utilices cada que haces ejercicio en el programa ANS Anywhere como tu tapete, pesitas, polainas, ligas y sliders para que siempre esté todo lo más desinfectado posible. 

Otro artículo importante son los tenis: hay muchísimas investigaciones ahorita que afirman que los zapatos, tenis, botas, etc., pueden ser uno de los portadores del virus más comunes y por eso actualmente ves los tapetes de desinfección por todos lados. 

Incluso antes de la pandemia ya estaba comprobado que los zapatos son un vehículo de bacterias y lo mejor que puedes hacer es dejarlos junto a la puerta y desinfectarlos. Esta práctica es común en varios países y te acostumbrarás rápido a estar de una manera más cómoda y segura desde que llegues. Es por todo lo anterior que en nuestro nuevo ANS Studio, estamos tomando todas las medidas de seguridad y sanitización para que puedas entrenar sin preocupaciones cada que nos visites.

Las tote bags

Cada vez estamos más acostumbradas a las bolsas de manta o materiales reciclados para cargar cosas, desde lo que usamos para nuestro workout, hasta el súper, y aunque estamos haciendo un gran trabajo por el ambiente reutilizando materiales, son un punto delicado de posible contagio. 

Un par de tips son que laves las bolsas lo más seguido posible y que también tomes mucha precaución en dónde las pones cuando regresas de la calle: si llegas a tu casa y las pones sobre el comedor o la cocina, hay distintas bacterias que pueden terminar en tu casa sin que te des cuenta. 

Otra cosa importantísima en el caso de las bolsas del súper es que uses una especial para carne, pescado y pollo, pues el contagio de bacterias como E. coli o salmonela se da mucho más rápido de lo que te imaginas.

En tus rutinas de limpieza, siempre es bueno que busques productos que realmente desinfecten el virus, más allá de matar el 99% de los gérmenes, ¡te sugiero leer súper bien la etiqueta pues no todo es tan efectivo como pareciera serlo!

Ojo: Todos los productos de limpieza tienen un tiempo de contacto sugerido en las instrucciones de uso, hay muchos que tienes que dejar un rato más allá de darle una pasada para realmente matar los gérmenes, bacterias y ahora el virus. Lee todo con dedicación antes de utilizarlo y también es buena idea que tu familia sepa cómo cuidar y limpiar las cosas para que todos se mantengan saludables y seguros en tu hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *