Angel’s Diets: Adriana Lima

Adriana Lima es una de las supermodelos y ahora ex-Ángel de Victoria’s Secret, que se posicionó en la industria como una de las caras más conocidas y más admiradas gracias una gran combinación entre carisma, figura y sorprendentemente, rutina. 

En un mundo que estaba acostumbrado a escuchar que la estética y cuerpo de las modelos venían acompañados de dietas poco cuidadas, comiendo lo que fuera, hamburguesas sin límite y mucho alcohol y cigarros, se generó un cambio cuando una de las personalidades más conocidas compartió una realidad llena de ejercicio, alimentación balanceada y orden. 

Actualmente, Adriana Lima tiene dos hijos e, incluso lejos de la pasarela, mantiene una serie de musts que hacen que pueda tener una figura saludable y tonificada durante todo el año. 

¿Cómo come? 

La dieta de Adriana Lima es súper balanceada y tiende a desayunar bastante y a ir comiendo menos conforme avanza el día, intenta tomar aproximadamente litro y medio de agua y, como ya te imaginarás, evita alimentos del terror como azúcar refinada, comida rápida, procesada o ingredientes artificiales… 

Buenos días

La supermodelo ha entrenado box durante más de 10 años con un ex-campeón internacional y su nivel de actividad física es bastante alto con rutinas de aproximadamente 90 minutos 6 veces a la semana, por lo que su desayuno es de buen tamaño. Por lo regular arranca el día con un combo de avena con frutos secos y claras de huevo o granola con yogurt además de un cappuccino o café latte, todo endulzado con miel. 

Comidas

Sus alimentos son bastante lean y come puras cosas frescas y naturales con una proteína animal con vegetales, quinoa o arroz e incluso tubérculos como el camote, todo acompañado de agua y una gran variedad de tés herbales con los que asegura purificar su cuerpo constantemente. Cuando llega la cena, por lo regular una ensalada con alguna proteína como pollo o pescado tiende a ser la opción. 

Hora del snack

Los smoothies, frutas frescas, nueces y crudités de verduras son los extras que la acompañan durante el transcurso del día: una malteada de proteína a media mañana y una bebida de trigo sarraceno con leche de hemp (cáñamo) y miel es parte de su secreto para acelerar metabolismo y digestión que toma frío o caliente dependiendo del mood. 

Cheat

El pastel de chocolate y la feijoada brasileña son los puntos débiles de Adriana Lima y es con alguno de esos alimentos con los que llega a romper la rutina, pero cuando busca algo dulce para no romper tanto la dieta opta por el chocolate obscuro.

Do’s

En una vida que ha estado acompañada de viajes y horarios movidos ha logrado mantener un balance entre el entrenamiento y la buena comida para lograr un cuerpo de campeonato y la lista de alimentos permitidos va más o menos así:

Café, té de hierbas, leche, leche de hemp, avena, claras de huevo, granola, yogurt, carnes magras (pollo, pescado y roja), vegetales, quinoa, arroz, nueces, trigo sarraceno, miel y chocolate obscuro. 

En cuanto al ejercicio, el box es lo primordial, pero también combina Capoeira con yoga, salir a correr (5km), ejercicios de resistencia y mucho cardio pero nada de CrossFit; todo lo anterior acompañado de nueve horas de sueño y meditación. 

Ya tienes todo el insight: comer súper saludable, ejercitarte y dormir son la fórmula que hasta las supermodelos aplican para lograr mente sana en cuerpo sano en donde la constancia, equilibrio y balance se vuelven tus mejores aliados para lograr tu cometido.